SWAROVSKI SUS GRANDES ESFUERZOS PARA MINIMIZAR LA HUELLA.

Como empresa de fabricación, SWAROVSKI OPTIK depende de los recursos naturales. Esto conlleva una enorme responsabilidad. El uso eficiente de estos recursos es una preocupación fundamental para nosotros. Hemos introducido un conjunto de medidas que nos ayudan a lograr un gran ahorro energético y a reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles.

Cada día, SWAROVSKI OPTIK trabaja con gran pasión y energía para fabricar productos de alta calidad que ayuden a las personas a valorar cada momento.

Para ello, también necesitamos energía eléctrica: casi 9,2 GWh al año. Esto equivale al consumo energético anual de una comunidad de unas 7.500 personas. No se puede negar que se trata de un volumen significativo. Por ello, es aún más importante garantizar que nuestra energía proceda de fuentes responsables. Desde 2014, toda la electricidad utilizada en SWAROVSKI OPTIK procede al 100% de fuentes renovables, libres de carbono y no nucleares.

UN HOGAR SOLEADO

En nuestra sede de Absam, en la hermosa región del Tirol, disfrutamos de más de 2.090 horas de sol al año. Por ello, no es de extrañar que la energía solar desempeñe un papel cada vez más importante en nuestra empresa. En 2021, ampliamos el sistema fotovoltaico que abastece nuestra red eléctrica interna. Cerca de 1.300 placas solares cubren una superficie de casi 2.200 m2 y producen 394.000 kWh de electricidad. Esta cantidad equivale aproximadamente al consumo energético anual de 120 hogares.

MENOS ES MÁS

Otro de los objetivos importantes es reducir nuestro consumo energético. Estamos sustituyendo gradualmente las luces incandescentes por alternativas LED en todas las áreas de las instalaciones de nuestra empresa. Las soluciones LED iluminan ahora el 70% de los espacios interiores y todos los aparcamientos.Cada año tomamos una serie de medidas para aumentar nuestra eficiencia energética, por ejemplo, en los sistemas de ventilación, la generación de aire comprimido y la refrigeración de la maquinaria y de las naves. Nuestra sala de producción es la primera del mundo que introduce placas de refrigeración suspendidas. En comparación con los sistemas de suministro de aire, esta innovadora solución de refrigeración supone un ahorro de electricidad del 28%. Las medidas aplicadas solo para la refrigeración están ahorrando un total de 81 toneladas métricas de CO2 al año. Gracias a los continuos controles y ajustes, también hemos podido reducir progresivamente la temperatura del sistema de circulación de la calefacción. Estas medidas nos ayudan a ahorrar 122 toneladas métricas de CO2 al año.

NUESTRO OBJETIVO ES AMBICIOSO: CONSEGUIR QUE EN

2025 EL 91% DE LA ENERGÍA QUE UTILIZAMOS ESTÉ

LIBRE DE COMBUSTIBLES FÓSILES.

TODO GIRA EN TORNO A LA SOSTENIBILIDAD

Como empresa dedicada a la producción, que se basa en recursos naturales, nos esforzamos por asegurarnos de que el ciclo sea completo en términos de qué utilizamos y qué devolvemos. Y el concepto de “ciclo” no se queda ahí. SWAROVSKI OPTIK fue la primera empresa austriaca que introdujo un sistema especial altamente eficiente de recuperación de energía de funcionamiento. En otras palabras, canaliza el calor y el frío generados durante la producción hacia el sistema de calefacción y refrigeración. El volumen de CO2 ahorrado equivale a las emisiones anuales de 85 coches.

https://res.cloudinary.com/swarovski-optik/video/upload/c_scale,w_1280/v1651134612/Corporate/Sustainability/2020_H-B-O_C_Closer2Sustainibility-Photovoltaik_LS_%203840x2160_DE_SUB-en.mp4
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña