Sauer 100 Classic XT Cal. 308 Win

$2.200.000
Impuestos incluidos

La primera impresión al tener el Sauer 100 en las manos es la de un rifle agradable, cómodo de encarar y ligero de peso, en el que notamos dentro de su construcción cambios significativos respecto a sus predecesores, estando estos en la unidad de disparo y el seguro, que han sido modificados considerablemente.

Cantidad
Consulte sotck en tiendas (por e-mail o WhatsApp)

S100 clásico XT

calibre Estándar: .308 Win.

Peso total Mini/Estándar: aprox. 3050 g / 108 oz.

Largo total Mini/Estándar: 1.065 mm / 42 pulgadas

Longitud del cañón Mini/Estándar: 560 mm / 22 pulgadas

Peso del gatillo: 1000g - 2000g 35 onzas - 70 onzas

Capacidad del cargador Estándar: 5

Hilo de fabrica para freno de boca:

Accesorios de punteria ( miras abiertas ):

Material de culata: polímero

La primera impresión al tener el Sauer 100 en las manos es la de un rifle agradable, cómodo de encarar y ligero de peso, en el que notamos dentro de su construcción cambios significativos respecto a sus predecesores, estando estos en la unidad de disparo y el seguro, que han sido modificados considerablemente.

El S100 dispone de un gatillo directo regulable en peso entre los 1.000 y 2.000 gramos, pudiendo ajustar fácilmente, mientras que el seguro es lateral y cuenta con tres posiciones diferenciadas, una primera posición de seguridad que además bloquea el cerrojo, la segunda en que estando el seguro puesto permite abrir el cerrojo y la tercera en la que, sin seguro, se puede disparar el rifle.

En el Sauer 100 la báscula es de acero, y en ella va enroscado el cañón, que para este rifle se fabrica por el sistema de amartillado en frío, ofreciendo el fabricante garantía de precisión Sub-Moa. Los cañones vienen sin monturas abiertas, pero puede pedirse una versión con ellas, e incluso con miras de contraste. Además, los cañones pueden también pedirse con la boca roscada (viniendo los modelos de fábrica con un cubrerosca) de manera que se pueda instalar un freno de boca Dual Brake .

Su cerrojo mantiene la suavidad característica de la marca Sauer, teniendo un ángulo de apertura de 60º, al igual que su predecesor, el modelo 101, y terminando en un sólido cabezal de tres tetones. El cargador es extraíble y tiene una capacidad de 5+1 en los calibres estándar, mientras que para los magnum su capacidad pasa a ser de 4+1. Como extra, se pueden comprar cargadores adicionales, así como distintos modelos de estos con tapa de plástico.

El Sauer 100 está disponible en dos versiones diferentes, la Classic, en madera de haya y el modelo Classic XT sintético, que cuenta con una culata Ergo Max de polímero y acabado Soft Touch.

El diseño de esta culata permite una posición mejorada de la cara que ofrece una postura más cómoda para utilizar miras telescópicas, además de reducir el retroceso —contando, al igual que en los modelos de madera, con una cantonera de goma— y de tener la ventaja de que las culatas son ambidiestras.

La longitud total del rifle es de entre 106,5 centímetros, o 112,5 cm dependiendo de si es un modelo estándar o magnum, ya que mientras el cañón de los estándar es de 56 cm, en el caso de los magnum este aumenta hasta los 62 cm, variando su peso de entre los 3,05 Kg a los 3,15 kg para cada caso.

Como complementos, el Sauer 100 cuenta con un adaptador para bípodes tipo Harris, anillas portacorreas y está preparado para que se le puedan incorporar las monturas Sauer Hexalock que, siendo las ideales para estos rifles, cuentan con un perfil bajo y una fiabilidad del 100% de retorno a cero, además de montarse de forma sencilla y cómoda.

39923

También podría gustarte