Este procedimiento, requerido por la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), es realizado por las Autoridades Fiscalizadoras con el fin de inscribir un arma de fuego.

Una vez aprobada la inscripción, el usuario recibe el padrón que acredita la tenencia o propiedad del arma (no su porte ni transporte).

El trámite se puede realizar durante todo el año.

La Ley permite la inscripción de hasta dos armas de fuego por persona.

En el caso de inscribir más de dos armas, se deberá inscribir como Coleccionista, Deportista o Cazador, cumpliendo con los requisitos establecidos en el Reglamento Complementario, y que se encuentra resumido en el documento que usted estudiará para el examen (Cartilla preparación examen)

Documentos Requeridos:

  1. Certificado de antecedentes para fines especiales.

  2. Certificado Psiquiátrico

  3. Declaración jurada de domicilio notariada

  4. Rendir prueba en Carabineros sobre la ley de control de armas

  5. Fotografía de caja de seguridad para su arma

  6. Fotocopia de C.I.

Una vez reunidos los puntos 1 y 2, deberá solicitar hora para rendir el examen en la Autoridad Fiscalizadora correspondiente a su comuna.

Rendida la prueba, deberá dirigirse a su Autoridad Fiscalizadora y presentar toda la documentación requerida (puntos 1 al 6), e incluir la documentación del arma, que usted ya reservó (banco de pruebas y orden de compra), y que nosotros le entregamos.

Aquí encontrará todos los formularios e instructivos que usted necesita (y puede descargar), para la compra de su nueva arma de fuego:

  1. Inscripción de Armas (Resumen)
  2. Examen Psiquiátrico
  3. Declaración Jurada Simple Domicilio
  4. Cartilla preparación Examen
  5. Declaración de Bóveda

En el siguiente enlace le dejamos los datos de todas las Autoridades Fiscalizadoras de Chile

Psiquiatra colegiado

Ofrecemos el servicio de un psiquiatra colegiado, que previa reserva de hora, podrá atenderlo en nuestro local de Av. Padre Hurtado Norte 1267, Vitacura.
Puede hacer su solicitud de hora a nuestro Whatsapp +569 9343 8562 indicando su nombre y RUT